viernes, 3 de junio de 2016

#Frases39 - #Frases viajeras...

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención, que inspiran y le refrescan las ganas de seguir leyendo.
Con unos días de retraso les comparto las #frases que me gustaron de "El guardián de la luz" de Anita Nair, novela que  me ha gustado mucho y que constituye un viaje en sí mismo y que nos hace viajar al otro lado del mundo siglos atrás.

* "-En ocasiones lo que descubrimos no es lo que nos habíamos propuesto encontrar. ¿Estás preparado para eso? ¿Sabrías lo que tienes que hacer con lo que descubras en ese caso?"

* "-Un viajero debe tener la mente abierta. Un viajero viaja sin saber lo que va a suceder a continuación. Un viajero es alguien que borra de su léxico la palabra expectativa.- dijo Idris."

* "-Las armas...Despojan al hombre de su natural suavidad y le enseñan a ser duro y disciplinado. Las armas pueden hacer que un chico olvide lo que es ser humano. Por eso necesito que recuerdes constantemente que las armas solo constituyen una parte de sus vidas. En el resto, es el hombre el que debe prevalecer. - murmuró el Gurukkal."

* "Un hombre no puede permanecer atado a un lugar, había dicho el Gurukkal en una ocasión. En el kalari te enseñaban eso. Había un tiempo para estar inactivo y un tiempo para ponerse en marcha. Pero incluso mientras estabas inactivo, no estabas más que recuperando las energías, preparando los músculos y los tendones para ese momento en el que necesitarás sacar hasta el último vestigio de fuerza que guardas dormido en tu interior."

* "Algo cambiaba cuando te convertías en padre. Pensabas en ti mismo siempre en relación a tu hijo. Había algo que te impedía ser quien querías ser. Por eso, al principio, había decidido salir corriendo. Pensaba que tenía que alejarse o se asfixiaría. Pero alejarse era una cosa y olvidar era otra. De vez en cuando no podía evitar pensar en su hijo. ¿Qué estaba haciendo? ¿Cómo se las arreglaría? Y por eso decidió regresar."

* "A veces lo que [uno] necesita no es más que una comida que le anime a seguir hasta el día siguiente...Una comida que ... represente el hogar y el descanso."

* "- Y cuando alguien viaja tanto como yo, tu hogar se convierte casi en un recuerdo. Yo lo mantengo vivo recordando los olores, colores, texturas..... - dijo Idris."
* "Diamantes, pensó. Diamantes. ¿Qué tenían esas piedras que convertían a los hombres en hienas? Dispuestos a mentir y traicionar por ellos; y lo que era peor, a matar y saquear."

*  "...Existen hombres que son líderes naturales. Se convierten en modelos a seguir con sus arranques de valor, su grandeza, su coraje y su fuerza. Y hay otros que, con su calma, revelan otra forma de ser. No es necesario estar siempre en primera línea para cambiar el mundo. Se puede hacer desde la sombra. Se puede hacer mediante una decencia y una fe innatas en la bondad del mundo....- dijo Golla."

* "Le puedes enseñar muchas cosas a un hombre, pero no se le puede enseñar a tener compasión."

Y esta es una buena declaración de amor:
* "- No sé por qué ibas a creer nada de lo que te diga, pero espero que lo creas. Nunca he conocido a nadie como tú. O, si la conocí, tal vez fuera en otra vida, porque desde el primer...- se detuvo para buscar la palabra. [...] desde el primer momento [...] me sentí como si hubiera completado un ciclo. He conocido a muchas mujeres, amado a unas pocas, incluso he conocido la pasión por una de ellas, pero contigo la cosa es muy diferente. [...] contigo yo soy yo."

Espero que les hayan gustado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario