miércoles, 18 de marzo de 2015

#Frases4 - Las viudas de los jueves - Claudia Piñeiro

 #Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención y le refrescan las ganas de seguir leyendo.

En esta oportunidad: las frases que he encontrado en Las viudas de los jueves de la argentina Claudia Piñeiro.
* "Abrí la heladera, y me quedé así, descansando con la mano apoyada en la manija, frente a esa luz fría que iluminaba los estantes, con la mente en blanco y la mirada inútil." 
Esta es la primer frase de la novela, y realmente me pareció un comienzo increíble. Creo que es una sensación que a todos nos ocurre a veces, vamos y abrimos la heladera sin ninguna sensación, y esta frase es increíble para esos momentos, estamos tapados de cansancio, estrés, y actuamos como zombies.

* "Era hueco. No había páginas adentro, sólo las tapas duras, una caja de falsa literatura. Leí sobre el lomo Fausto de Goethe. Lo dejé en su lugar. Entre La vida es sueño, de Calderón de la Barca, y Crimen y Castigo, de Dostoievski. Todos huecos. Hacia la derecha seguían dos o tres clásicos más, y luego se repetía, La vida es sueño, Fausto, Crimen y Castigo, en letras doradas de filigrana. La misma serie en todos los estantes." 
Esa frase me llamó la atención, porque muestra como alguien,  para mantener las apariencias crea una biblioteca vacía, cuyos libros sólo son cajas con el exterior en forma de libros.

* "la vivienda es como la segunda piel del ser humano". Hablando del Feng Shui. 

* Siguiendo con el Feng Shui: "Cuando explicó el lugar reservado a la Riqueza, Nane dijo: « No ves que mi arquitecto era un pelotudo, y todavía se queja de que no le pagamos adicionales. ¡Justo en el rincón de la riqueza puso un closet que está siempre cerrado con llave!, ¿podés creer?.» «Lo vas a tener que tirar abajo o hacer un Ta Ta Mi en la terraza», le sugirió Lala. «¿Por qué no probás primero dejando la puerta abierta?», dijo Teresa."

* Una de las esposas quejándose de su marido: "...lleva una planilla de gastos en la computadora y me vuelve loca» «¿Por qué no lo mandás a terapia? » « ¿Martín a terapia? ¿Con lo que cobra un analista? Ni loco va, está hecho un miserable, te juro. Me prohibió hasta el té Twinings, ¿podés creer?»

* "Le daba ternura que tuviera dificultad para pronunciar la erre."

* A Ariana, una de las niñas que aparece en la novela, le vendieron sus muñecas Barbies: "Fue a su cuarto a buscar una tijera en la mochila  del colegio y una vez de regreso se sentó en el piso, junto a la bolsa abierta (donde estaban las Barbies), y una por una les cortó el pelo hasta dejarlas peladas. Sobre el piso de pinotea las mechas rubias se mezclaban con las morochas y las coloradas. A su alrededor todo eran  pelos muertos de colores artificiales."

* "El problema era creer en nosotros mismos."
(Mi favorita)
Muchas veces el problema somos nosotros, no vemos que con un simple cambio en algo que  usualmente hacemos puede cambiar nuestro ánimo, nuestros hábitos y nuestras vidas.
Personalmente creo que somos capaces de hacer ese ejercicio de introspección y lograr "creer en nosotros mismos", atrevernos a hacer cosas que nos da miedo, atrevernos a arriesgarnos y triunfar, probar, caer, levantarse y seguir adelante.
Espero que les hayan gustado las #frases, y si tienen alguna otra, de la novela, que les haya gustado hagánmelo saber :)

2 comentarios:

  1. Me han gustado las frases. Vas a hacer que me anime con el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te hayan gustado, y espero que disfrutes la novela cuando tengas la oportunidad :) Un beso grande.

      Eliminar